¡Gracias Graciela Lorenzo por desasnarnos tan creativamente!

¡Gracias Franco Torchia por tu maravilloso análisis!

¡Gracias Liliana Viola por tu hermoso texto!


¡Gracias Sebastián Freire por tus hermosas fotos! ¡

Las caras detrás de este blog

JOTRABA DE ZAPA: "... trabajo silencioso, fino, de calidad, inteligente, con suma astucia."

Julián Centeya y Washington Sánchez, Porteñerías. (Selección de frases y modismos de uso popular), Editorial Freeland, Buenos Aires: 1971.-

Se ve que en el catre de un hotelucho, Centeya que era muy leído le contó a Sánchez sobre la "astucia de la razón" hegeliana, y esa batidora de tango y filosofía revisitó el lunfardo para demostrar que el supino saber no era solo europeo, sino que también podía ser orillero, migrante, afro y baile inicial sin señoritas.

Fue un momento de gloria. Nos habían invitado junto con otr*s activistas y académicos lesbianas y gays para festejar el cumpleaños del movimiento peruano lgbt en Lima. Esa tarde con la Pedro Lemebel y Juan Pablo Shuterland nos fuimos a una muestra de santería cubana a la que adoramos arrojándoles polvos que era lo mejor que teníamos de esas tierras. Hacíamos rancho en un paquete barrio de la capital peruana, en un hotel boutique llamado San Sebastián, ocupando todo un piso en habitaciones de unas puertas que decidimos no cerrar porque queríamos estar todas juntas. Fue la última vez. Comentan que varios santos extrañan la visita.

Este es el tercer blog que intento porque me gusta escribir. Algunos textos fueron publicados, algunos aborrecidos, otros escritos siempre por la noche, y varios de amiguetes. Se trata de escribir y del gusto que respondas sobre este diario de lecturas, crónicas, reportajes, postales y Netflix. Queda a la que vengas, sobre todo en la nota "Próximamente... En redacción" que son espacios abiertos para que sumes tu opinión, un texto, una imagen o un video. No me creo la del prosumer pero si en la colaboración. Nos seguimos viendo.

 Esta semana escribe María Sucarrat una hermosa reseña de una obra de teatro para no perdersela. Miércoles en el Complejo La Plaza

Flavio Rapisard, worker